FMI alerta: coronavirus arrastró a la economía del mundo a una recesión

Recién a finales del próximo año podría verse una recuperación, si se logra contener el virus pronto.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Las caídas históricas en las bolsas mundiales y precios de materias primas como el cobre y el petróleo por el suelo, son solo algunos de los indicadores que la economía del planeta se encaminaba a sus peores épocas desde la Gran Depresión de 1929 o la crisis financiera de hace diez años.

Y este viernes la confirmación de aquello provino directamente desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que su directora, Kristalina Georgieva, afirmó que la pandemia del coronavirus arrastró a la economía mundial a zona negativa. "Hemos revisado nuestras previsiones para 2020 y 2021 y hoy está claro que el mundo ha entrado en una recesión que esperamos será tan mala o peor que la crisis financiera de 2009", alertó la autoridad.

¿Y la luz al final del túnel? Sostuvo que a finales del próximo año podría haber una recuperación "cuando puede haber un considerable rebote", lo que dependerá, dijo, de que se logre controlar el virus en todas partes y se evite que los problemas de liquidez se transformen en una crisis de solvencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo