La grave denuncia del Minsal: se roban mascarillas y guantes en la red pública

El subsecretario de Redes Asisntenciales Arturo Zúñiga, indicó que "esto es un delito grave, tiene sanciones de presidio".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, denunció hoy el "robo sistemático" de elementos de protección personal para los funcionarios de la salud pública, como mascarillas y guantes, adquiridos por la Cenabast para enfrentar la emergencia de covid-19.

"Lamentamos el robo sistemático de elementos de protección personal, por esto se han realizado las denuncias del caso, tanto a fiscalía como a las policías correspondientes", señaló Zúñiga en La Moneda.

"Esto es un delito grave, tiene sanciones de presidio, esperamos que quienes han sustraído estos elementos de trabajo piensen en el grave daño que han provocado", recalcó, junto con informar que hay 32 funcionarios de la red pública contagiados con coronavirus.

"Los elementos de protección son para cuidar a nuestro personal que nos va a atender en los hospitales, quienes están más expuestos y que van a arriesgar sus vidas para poder enfrentar esta pandemia", enfatizó.

También señaló que "hemos entregado ya más de un millón y medio de mascarillas quirúrgicas y más de 300.000 mascarillas de alta eficiencia. Quiero hacer un llamado al uso racional de los elementos de protección personal, para lo cual existen protocolos emanados del Ministerio de Salud".

En relación al plan gubernamental de emergencia, dijo que "para el manejo de la pandemia estamos con todos los recursos de la red pública y privada, en el sistema integrado covid-19", y anunció que "vamos a pasar de 3.300 camas a 4.500 en este minuto y vamos a llegar a 5.500 prontamente a través de este sistema integrado, que considera tanto las camas públicas como privadas".

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo