La verdad de las cifras: por cada contagiado oficial hay 9 que no se informa

Así lo plantea un estudio de la Universidad de Sevilla, sobre la realidad española.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Mientras el mundo se conmueve con las elevadas cifras de contagiados y fallecidos por el coronavirus, un estudio del profesor de análisis Matemático de la Universidad de Sevilla, Antonio Durán Guardaño, plantea que el nuevo de infectado es aun mucho mayor.

Según recoge el diario El País, la letalidad reconocida por la autoridades del Covid-19 es del 7%, lo cual, según este análisis, es poco creíble, por el contrario bordearía el 2%, incluso, más cerca de 1%. La razón este desfase es que los contagiados son mucho más que los que se reconocen oficialmente.

Minsal confirma quinto fallecido por coronavirus y aumentan a 1.610 los casos en Chile

En las últimas 24 horas se sumaron 304 nuevos afectados por covid-19.

Acá no es plantea un manejo del gobierno para ocultar cifras, sino que simplemente por los problemas para testear a todos, los casos asintomáticos y los casos que presentan síntomas muy leves, llevaría a calcular que las cifras reales de contagiados con 10 veces más elevadas.

En el caso español, pese a que se detectaron oficialmente 64 mil contagios, en realidad, el total de enfermos bordearía los 600 mil. Este cálculo, según El Pais, se basa en "la fuerza de segregación de datos por edades de los afectados". Los argumentos los puedes encontrar en este blog.

Loading...
Revisa el siguiente artículo