Llaman a cambiar lentes de contacto por anteojos para no contagiarse de coronavirus

Expertos en salud llaman a evitar el contacto seguido de las manos con los ojos y la cara para hacerle el quite al Covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una nueva consecuencia del coronavirus: los expertos en salud recomiendan que los usuarios de lentes de contacto se cambien a anteojos durante la pandemia que aflige al mundo.

Esto se debe principalmente a que las personas que utilizan lentes de contacto se tocan los ojos y la cara con más frecuencia que aquellas que no los emplean, según la Academia Estadounidense de Oftalmología (AAO). Y tocarse la cara es una de las principales formas en las que se ha extendido el Covid-19.

Los usuarios de lentes de contacto también tienen que tocarse los ojos a diario, pues incluso se los quitan dos veces o más todos los días.

“Tocas tu ojo y luego tocas otra parte de tu cuerpo”, dijo a CNN Internacional el doctor Thomas Steinemann, portavoz clínico de la AAO (AAO).

“Te frotas los ojos, luego te frotas la cara, te rascas la cara, te pones los dedos en la boca, te pones los dedos en la nariz… Algunas personas no son muy higiénicas y pueden haberse olvidado de lavarse las manos primero”, agregó el oculista.

Los anteojos gafas pueden proteger al usuario de las partículas del virus Covid-19 que están en el aire, agregó, aunque hay una mayor probabilidad de que lo atrape por la boca o la nariz.

“Y si bien es teóricamente posible que el virus pueda pasar por su ojo, no hay prueba de eso", dijo Steinemann.

Lo más probable es que el coronavirus pueda causar conjuntivitis o conjuntivitis, con síntomas incluyen lagrimeo, picazón o ardor, visión borrosa, rojo o rosado en la parte blanca del ojo, pus, mucosidad y una secreción amarilla que puede formar costras en las pestañas, a menudo pegando los ojos después del sueño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo