¿Qué es lo esencial?: botillerías de comunas con cuarentena estarán cerradas

No están en la lista de servicios esenciales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Este jueves a las 22.00 horas comenzó a regir y por siete días, la cuarentena total en siete comunas de Santiago. Y había muchas preguntas con respecto a las empresas y servicios que podían atender bajo este régimen.

Pero hoy se aclaró una duda: las botillerías deberán estar cerradas por no estar en la lista de servicios esenciales.

Los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín; de Vitacura, Raúl Torrealba; Independencia, Gonzalo Durán; Ñuñoa, Andrés Zarhi; Santiago, Felipe Alessandri; Lo Barnechea, Cristóbal Lira; y Providencia, Evelyn Matthei, aclararon tras una reunión de esta mañana -en la que también participó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el intendente Felipe Guevara- que esos recintos deberán permanecer cerrados durante los siete días que comprende la cuarentena total.

El jefe comunal de Las Condes señaló que "a nuestro juicio, y esto es unánime de los alcaldes, las botillerías no pueden funcionar, porque no están en la lista de lo esencial. Además, tenemos una preocupación por anoche. Hubo denuncias por ruidos molestos, gente que todavía, al interior de condominios, organiza reuniones y fiestas, eso está mal”.

Sí estarán abiertos supermercados, almacenes y supermercados.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo