Piñera anuncia medidas para posponer pagos de cuentas de luz, agua y telecomunicaciones

"Estos son momentos difíciles para todo el país y todos los chilenos. El mundo entero, y también Chile, estamos enfrentando la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años", dijo el mandatario al presentar las medidas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una serie de medidas para resguardar la prestación de servicios básicos en medio de la emergencia que enfrenta el país producto del coronavirus.

Junto con recordar el plan de protección de la economía presentado hace unos días que contempla  12 mil millones de dólares, casi el 5% PIB, el Mandatario dio a conocer los acuerdos alcanzados con las empresas de electricidad, agua e internet para evitar el corte de suministros a los clientes que no puedan cancelar los servicios.

En esta línea, Piñera anunció que en materia de electricidad se acordó suspender el corte de electricidad por motivo de no pago por todo el tiempo que dure el estado de catástrofe. de la misma manera estos saldos impagos serán postergados y prorrateados para los 12 meses posteriores al fin del estado excepcional.

En el caso de que las deudas hayan existido antes del estado de catástrofe y sean menores a 10 UF, Piñera señaló que se acordó también el prorrateo de esos saldos para los siguientes doce meses tras el periodo excepcional que se encuentra el país.

Empresas sanitarias

 

En materia sanitaria el Presidente Piñera explicó que los clientes domiciliaros del 40%  más vulnerable del país que tenga un consumo mensual menor a 10 metros cúbicos podrá postergar el pago de cuentas mientras dure el estado de emergencia. A ellos se suman los mayores de 60 años y quienes hayan perdido el empleo en el periodo.

El pago podrá ser prorrateado para los siguientes doce meses después del levantamiento del estado de catástrofe sin multas, ni intereses por mora.

El jefe de Estado sentenció que este acuerdo beneficiará a cerca de 1,5 millones de familias chilenas. esos por familia beneficiar a casi 43 millones de personas y familias

Telecomunicaciones

En esta materia Piñera anunció que se implementará un “Plan Solidario de Conectividad” gratis durante 60 días para clientes actuales pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables.

"Este Plan Solidario de Conectividad permitirá a las familias beneficiadas, en forma totalmente gratuita, navegar por internet, usar redes sociales, contestar correos, acceder a los sitios oficiales relacionados con el Coronavirus y a la página “aprendoenlínea.mineduc.cl”, y a otros servicios. En consecuencia, quien no pueda pagar su plan actual podrá solicitar a la empresa cortar el plan vigente y acceder a este Plan Solidario de Conectividad en forma gratuita", dijo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo