Economía

La “preocupación” del líder de los empresarios por petición de cuarentena total: “Créeme que si lo paralizamos, pasamos a ser el país quizás más pobre de Latinoamérica”

El presidente de la CPC pidió además a las empresas que tengas reservas a darle continuidad laboral a sus trabajadores.

Este jueves comenzó a regir la cuarentena total para siete comunas de la capital y se anunció la misma medida para Temuco y Padre Las Casas en La Araucanía por el covid-19. Sin embargo, no se acallan las voces que piden la medida para toda la Región Metropolitana o el país, pero eso al sector empresarial le preocupa.

De hecho, el presidente de la Confederación de la Producción del Comercio (CPC), Juan Sutil, acusó a quienes hacen estas peticiones de «liviandad». «Vamos a estar en una situación compleja, por eso es que yo he dicho que, en la medida de lo posible, no podemos paralizar el país, porque o sino sería dramático», sostuvo en conversación con Radio ADN.

Si bien sostuvo que hoy es el momento de la solidaridad de verdad, también «es el momento de que todos actuemos con responsabilidad». En ese sentido avaló las medidas que hasta ahora han tomado las autoridades para contener el contagio del coronavirus.

Por ello criticó que la petición de una cuarentena total y genera en Chile, afirmando que si «tú paralizas este país, créeme que si lo paralizamos, pasamos a ser el país quizás más pobre de Latinoamérica nuevamente, y no puede ser eso».

Por otro lado, Sutil llamó a las grandes empresas a no aplicar despidos, y usar las reservas si es que tienen.»Este momento es el momento de usarlas para mantener la continuidad laboral de su gente y para no hacer uso de aquellos beneficios que el Estado hoy día está dando».

Tags

Lo Último


Te recomendamos