El puma rescatado el pasado martes 24 de marzo desde una casa particular en la comuna de Ñuñoa, fue reinsertado este viernes en la naturaleza por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Zoológico del Parque Metropolitano, luego de constatar que se encontraba en buenas condiciones de salud.
PUBLICIDAD
La liberación se concretó bajo estrictas medidas de seguridad, para garantizar tanto la integridad del ejemplar como de los funcionarios que participaron del operativo y evitar cualquier situación de estrés que pudiera afectar al felino, el que de acuerdo a las versiones de los expertos salió de su hábitat habitual debido a la ausencia de humanos en las cercanías de ese lugar por la pandemia de coronaviris .
Tras el análisis veterinario, que incluyó exámenes de sangre, radio y ecografías, el Centro de Rehabilitación del Zoológico Nacional del Parquemet dio su alta médica, lo que llevó al SAG a determinar su reinserción inmediata en el medio natural, lo que se concretó hace unas horas.
El Director SAG de la Región Metropolitana, Marcelo Giagnoni, indicó que “tras observar de cerca su positiva evolución clínica, el Servicio determinó su liberación inmediata. Aprovecho de hacer un llamado a la ciudadanía a proteger la fauna silvestre y ante el avistamiento de este tipo de animales contactarse de inmediato con las autoridades competentes, Carabineros o SAG, pero hacerlo de manera responsable, pues estamos enfrentando una situación sanitaria delicada”.