Molestia generó en la rectoría el anuncio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech). Desde la entidad hicieron un llamado a paralización para exigir garantías con la entrega de mejor contenido en sus clases online y la rebaja de los aranceles del plantel a sus alumnos.
PUBLICIDAD
Ante esto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, dijo que le cuesta comprender que los estudiantes estén votando realizar un “paro online”.
En declaraciones a El Mercurio, Vivaldi señaló que “es imposible de comprender si se les está dando mucho más de lo que ellos están pidiendo”.
Desde la Fech
Durante la tarde de ayer se realizó la votación para adherir a la movilización. Los resultados se darán a conocer el mediodía. En conversación con Publimetro, la presidenta de la Fech, Emilia Schneider, señaló que “lo que queremos hacer es una medida de presión para avanzar y mejorar las condiciones de acceso, para que se nos dé una educación de calidad. El rector dijo que iba a revisar los aranceles, pero sólo se están retrasando las cuotas, se debe revisar la realidad de los estudiantes”, agrega.
“Es complejo movilizarse así, porque la situación nos pilla en casa con un escenario complejo. Ésta es una movilización simbólica, teníamos que ser creativos. ese es nuestro llamado, a ser creativos para exigir nuestros derechos”, finalizó.
«En este escenario complejo, tuvimos que ser creativos para movilizarnos y exigir que se nos dé una educación de calidad”, Emilia Schneider, Presidenta de la Fech.