Carabinera de La Moneda con covid 19: Presidente no requiere cuarentena

Pese a que una funcionaria de Carabineros que trabaja en La Moneda dio positivo en el test, no se aplicará cuarentena para el Presidente ni para los ministros, dado que la medida será solamente para quienes tuvieron contacto con la mujer.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Durante la mañana de este sábado se dio a conocer que una miembro de Carabineros perteneciente a la Guardia de Palacio en La Moneda dio positivo a una prueba de coronavirus.

"En cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, todos quienes estuvieron en contacto con dicha persona han ingresado en una cuarentena preventiva", señalaba un comunicado desde Palacio.

En este sentido, informan que "la medida no afecta a ministros ni al Presidente de la República".

Carabinera de la Guardia de Palacio de La Moneda dio positivo por coronavirus

El hecho fue confirmado por el Gobierno, indicando que quienes estuvieron en contacto dicha persona ingresaron a cuarentena preventiva.

Reacciones

Respecto a esta situación el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que "como en todos los casos, se activan los protocolos. Tanto esta persona como sus contactos estrechos, de acuerdo a la definición de la autoridad sanitaria, van a guardar cuarentena".

Durante la conferencia de prensa del Ministerio de Salud, realizada esta mañana, también se le consultó al ministro Mañalich, quien señaló no estar al tanto de este caso en específico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo