Alcalde denuncia que Minsal ordenó a Cerro Navia suspender vacunación a menores de 10 años para entregárselas a Carabineros, militares y Bomberos

"Gobierno negligente", denunció Mauro Tamayo, efe comunal de Cerro Navia, en las redes sociales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

Niños desde primero a quinto básico. Este rango que normalmente incluye a niños desde los 6 a los 10 años serían quienes se verían beneficiados con la vacuna contra la influenza, en la comuna de Cerro Navia.

Así sería desde este lunes 30 de marzo. Sin embargo el Ministerio de Salud decidió otra cosa. Lo primero fue suspender esta vacunación masiva en establecimientos educacionales. A través de un instructivo enviado por el Servicio Metropolitano de Salud Occidente ordenaron destinar el stock de vacunas a organismos uniformados. Esto refiriéndose a Carabineros, Fuerzas Armadas y Bomberos.

IMPRESENTABLE

Las autoridades del Ministerio de Salud nos acaban de notificar que tenemos que suspender la vacunación…

Posted by Mauro Tamayo Alcalde on Friday, March 27, 2020

Desde el municipio, el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, tildó la situación de "impresentable". "Es incomprensible que un Gobierno que hace días atrás aseguraba tener vacunas suficiente para todos, hoy simplemente haya cortado el suministro arbitrariamente", escribió en redes sociales.

Petición de alcalde de Cerro Navia a las autoridades de Salud

"Demandamos que reviertan inmediatamente esta decisión y aseguren el stock para continuar con la campaña, a menos que efectivamente no se cuente con las dosis para vacunar al resto de la población objetivo. Si ese es el caso, emplazamos a la autoridad a reconocer su falta de planificación y anticipación", fue la exigencia del alcalde. "Gobierno negligente", finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo