Nacional

Emergencia por posible contagio: mujer con coronavirus provocó cierre preventivo de mall en Las Condes

Había asistido a un control médico en Integramédica y luego tuvo la pésima idea de ir de compas al supermercado existente en el mismo centro comercial.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó esta tarde el grave incidente ocurrido hoy en un importante mall de esa comuna, luego que una vecina acudiera a comprar a ese centro comercial poco después de haber sido diagnosticada con positivo de coronavirus.

PUBLICIDAD

Todo ocurrió cuando la mujer de Las Condes, de 63 años, asistió a un control médico en el centro Integramédica, ubicado junto al Mall Alto Las Condes. Allí fue diagnosticada con coronavirus y, pese a las advertencias médicas de dirigirse de inmediato a su casa para iniciar la cuarentena, decidió ir de compras al supermercado Jumbo en ese mismo lugar.

Rechazo del alcalde de Las Condes

Ante la situación, la seguridad  hizo a través de las cámaras el seguimiento respectivo de la persona y se tomó la determinación de cerrar ese supermercado mientras se realizaba el operativo correspondiente.

Recomendado

Según detalló el jefe comunal, Carabineros detuvo inicialmente a la mujer, que luego fue derivada por el fiscal a su domicilio para realizar el aislamiento y evitar mayores contagios. Sin embargo, posteriormente se supo que otra persona cercana a la mujer, que tuvo contacto con ella, también habría intentado comprar en ese centro comercial, lo que ahora es investigado.

Las Condes es una de las 7 comunas de la capital que se encuentra en cuarentena total preventiva. «No hay gente en las calles y el control ha sido normal de acuerdo a lo esperado; este caso fue un incidente aislado», expresó Lavín.

De la misma forma, la comandante de Carabineros Alyson Larrañaga entregó la información policial tras el cierre del recinto comercial.

El hecho provocó inmediatamente fuertes reacciones en las redes sociales.

https://twitter.com/sergioulloa1/status/1243954130793742338

Tags

Lo Último