Nacional

Implementan Plan Solidario gratuito de conectividad para 40% de sectores más vulnerables del país

Empresas de internet y telefonía anuncian la medida que favorece a quienes no pueden seguir pagando sus cuentas y se encuentran en el segmento indicado según el Registro Social de Hogares del Gobierno.

Las empresas de telecomunicaciones agrupadas en ATELMO anunciaron la implementación de un “Plan Solidario” gratuito que beneficiará al 40% más vulnerable del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social, y que no puedan seguir pagando su contrato de internet o telefonía.

Según un comunicado, el beneficio, que alcanzará a más de 3 millones de hogares y alrededor de 7 millones de personas,  responde al «llamado del Gobierno y, conscientes de la importancia que los servicios de telecomunicación entregan especialmente en momentos como éste,  las empresas agrupadas en Atelmo (Claro, Entel, GTD-Telsur, Movistar y VTR) han comprometido esfuerzos extraordinarios para mantener a todos los chilenos comunicados. Estos esfuerzos se suman a otros ya anunciados como el acceso liberado a las páginas de educación a distancia del Ministerio de Educación, a la de información sanitaria, y otras».

La declaración de Atelmo precisa que «los clientes activos que se encuentren dentro del 40% de los hogares más vulnerables del país según el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social, y que no puedan seguir pagando su contrato de internet o telefonía, deberán comunicarse con su empresa de telecomunicación y podrán solicitar el Plan solidario de conectividad, que será gratuito por 60 días».

También destaca que «para quienes tienen contratos vigentes de internet fijo, el Plan Solidario de Conectividad permite navegación con velocidad de 2Mbps.  Para quienes tienen contratos vigentes de telefonía móvil, el Plan Solidario de Conectividad incluirá 50 SMS, 300 minutos, y navegación con velocidad de 256Kbps, además de acceso gratuito a ciertas redes sociales».

Tags

Lo Último


Te recomendamos