Mujer con coronavirus que fue de compras arriesga multa máxima de $1 millón

La mujer con coronavirus fue enviada a su domicilio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

El fiscal Omar Mérida informó que la mujer de 63 años con coronavirus que intentó realizar compras en el supermercado Jumbo del mall Alto Las Condes arriesga de 61 a 541 días de cárcel. Además de una multa de 6 a 20 UTM, es decir, un máximo de $1.000.000 al valor actual.

"Ella fue controlada por Carabineros porque no contaba con el permiso para circular durante la cuarentena,. Se constató que estaba contagiada con covid-19, e indica que concurrió a Integramédica que se encuentra precisamente al interior del centro comercial", señaló el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Añadió que "fue detenida y puesta en libertad bajo apercibimiento, y enviada directamente a su domicilio; esta medida se toma con el propósito de evitar una mayor exposición de ella con otras personas".

Integramédica fue quien alertó sobre mujer con coronavirus

"Aparentemente circuló por los pasillos del centro comercial", agregó el fiscal. Todos los pasillos del centro comercial y del supermercado por donde circuló la mujer fueron sanitizados por personal de Salud.

El supermercado fue advertido por el mismo centro de Salud de Integramádica sobre las intenciones de la mujer de ir de compras junto a su pareja y su hijo. No se ha informado acerca de la situación de estas dos últimas personas, definidas como contactos estrechos de la contagiada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo