Nacional

El peligroso brote de coronavirus en un hogar de ancianos en Puente Alto

Tres adultos mayores dieron positivo en el examen, además de una manipuladora de alimentos del recinto.

Un operativo sanitario se está llevando a cabo en un hogar de ancianos de la comuna de Puente Alto, luego que se detectara un brote de contagio de covid-19 que afecta, al menos, a tres adultos mayores de un total de 96. Se investiga la causa de muerte de dos de ellos.

Se trata del hogar de ancianos «Eleam», que mantiene en sus dependencias a cerca de 96 adultos mayores. Del total, tres se encuentran internados en el Hospital Sótero del Río. Además de los ancianos infectados, dio positivo al examen de covid-19 la manipuladora de alimentos del recinto.

Críticas de Codina por coronavirus en hogar de Puente Alto

Según el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, tras el fallecimiento de los dos ancianos, por falla multisistémica, se encargaron nuevos exámenes y se realizaron test a todas las personas vinculadas al hogar de ancianos, del que resultó positivo la manipuladora de alimentos.

Consultado sobre la situación, codina indicó que “me preocupa mucho el atraso que hay en el diagnóstico de los sectores que dependemos del Instituto de Salud Pública (ISP) para tener los resultados. Hoy hay exámenes que tardan una semana y eso impide tomar medidas rápidas”.

Durante la semana, explicó la autoridad, fallecieron dos personas por “fallas multisistémicas”. Sin embargo, Codina pidió esclarecer las causas de muerte y si tuvieron relación con el Coronavirus.

“Yo le manifesté al director Octavio Vergara (del Senama) mis sospechas de que pudiera existir un tipo de error en el diagnóstico, entonces que se pudiera validar la información y también el levantamiento de exámenes que permitieran establecer si había alguien contagiado dentro del personal”, explicó el edil.

Respecto a la situación de los ancianos, Codina comentó que aquellos asintomáticos y que son independientes, serán trasladados hasta un hotel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos