Tarapacá es la primera región en cerrar playas para actividades recreativas

Tendrá una alta fiscalización.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

Por tiempo indefinido y a partir hoy, el jefe de la Defensa en Tarapacá, general Guillermo Paiva, ordenó la restricción de acceso a las playas de la región. Con ello prohibiendo con ello toda actividad deportiva, competitiva o recreativa en el borde costero, además de los deportes acuáticos. Todo con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

En todo caso, el general Paiva explicó que el cierre del litoral no afecta a la pesca artesanal. Esto ya que está considerada en la red de abastecimiento alimenticio.

Fiscalización de playas en Tarapacá

La autoridad marítima y Carabineros controlarán el cumplimiento de esta medida. “Le solicito a la ciudadanía que se abstenga de concurrir a las playas, solo está permitida la pesca artesanal para permitir que la gente que vive de ese rubro tenga el sustento diario y provea a los puntos de venta”, señaló.

A esta resolución, se suma la orden de retirar las cortinas, cubreasientos y cualquier otro elemento que se encuentre al interior de los microbuses de transporte de pasajeros que puedan facilitar el riesgo de contagio entre los usuarios de este servicio.

Acerca del reporte diario de casos de coronavirus en la región, el intendente Miguel Ángel Quezada señaló que la noche del viernes fue notificado el sexto contagio confirmado, que corresponde a un hombre de 38 años con historial de viaje al extranjero.

“Hasta ahora tenemos seis casos confirmados por coronavirus y 95 pendientes de resultados. Además, se registran 366 personas en cuarentena total, de ellos, 59 corresponden a contactos de casos confirmados y 138 a viajeros”, detalló la autoridad regional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo