Alemania: "Preocupación por el coronavirus" habría provocado suicidio de ministro regional

El titular de Finanzas del estado de Hesse, Thomas Schaefer, fue encontrado sin vida en las cercanías de la línea férrea.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

El primer ministro del estado federado alemán de Hesse, Volker Bouffier, anunció la muerte de su ministro de Finanzas, Thomas Schaefer, en un aparente suicidio.

Schaefer, de 54 años, fue hallado sin vida cerca de una línea férrea, y la fiscalía de Wiesbaden indicó que privilegiaba la hipótesis de un suicidio.

El ministro era responsable desde hace diez años de las finanzas del distrito, donde se ubica Frankfurt, el centro financiero alemán, sede del Banco Central europeo y de grandes bancos del país.

"Todos estamos conmocionados y difícilmente podemos creer que Thomas Schäfer murió repentina e inesperadamente", dijo Bouffier . "Todos tenemos ahora que asumir su muerte ahora y llorar con su familia. Nuestras sinceras condolencias van primero a sus parientes más cercanos, y les deseamos fortaleza y fortaleza para este momento difícil".

Schaefer trabajaba "día y noche" para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia de coronavirus, afirmó Bouffier, que se declaró "en estado de conmoción" por el hecho.

"Tengo que asumir que estas preocupaciones lo abrumaron", dijo finalmente. "Aparentemente no pudo encontrar una salida. Estaba desesperado y nos dejó".

Loading...
Revisa el siguiente artículo