Noticias

Inesperado rating para las “telemisas” en medio de la cuarentena

La imposibilidad de que los fieles asistan a las ceremonias litúrgicas ha impulsado su auge a través de las redes sociales.

El arzobispo de Santiago Celestino Aós informó que, debido a la crisis santiaria, ninguna celebración religiosa contará con presencia de fieles, por lo que deberán seguirse a través de plataformas que permitan sus transmisiones en directo.
El Hogar de Cristo, por ejemplo, ya ha transmitido misas a través de su cuenta de Facebook. Los fieles dejan sus intenciones y rezos en los comentarios de la red social, las lecturas se comparten con un link e incluso hay saludos en vivo a quienes participan.

El rating ha sorpendido. «Solo el domingo, que la difundimos un poco más, participaron 8 mil personas«, señaló el sacerdote José Yuraszeck, capellán del Hogar de Cristo.

El sacerdote jesuita ha transmitido misas todos los días desde el jueves pasado. «Es más sencillo y familiar, creo que eso ha sido muy bien recibido. Como estamos recluidos en la casa, nos pareció que había que hacerlo como uno está habitualmente en su casa«, indicó.

Además el arzobispado pidió que el Viernes Santo los fieles realicen una especial oración por los enfermos, por los que han sufrido y por el personal sanitario que a diario trabaja para la superación de esta crisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos