Innovación y ecología: Las firmas digitales podrían salvar hasta 10 mil árboles al año

El uso de nuevas herramientas digitales permite ayudar en la protección del ambiente y a mejorar los procesos laborales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

 

La incorporación de sistemas tecnológicos innovadores adaptados a las necesidades de las empresas y el uso de herramientas cuyo objetivo fundamental es la optimización y mejora de los procesos, es clave no solo para el crecimiento de la empresa, sino también para el bienestar de los trabajadores.

Dentro del abanico de soluciones existentes, el uso de la firma digital se posiciona como una alternativa que garantiza diversas mejoras, incluyendo un importante aporte en el desafío de sustentabilidad y protección del medio ambiente, según datos entregados por Talana, empresa de soluciones integrales en Recursos Humanos.

"La implementación de la firma digital no solo trae un ahorro aproximado del 80% de los costos, sino que es un aporte para reducir el impacto medioambiental. Si el 30% de las empresas de más de 100 trabajadores la utilizara, se podría ahorrar 90 millones de hojas de papel al año, lo que se traduce en 10 mil árboles" comenta Pablo de la Barra, socio fundador de Talana.

En este contexto, el ejecutivo agrega que otros beneficios son la verificaciones por código QR, la automatización de procesos básicos como la solicitud de vacaciones, la firma conjunta de cientos de documentos, la firma remota desde el celular, un respaldo y registro de los documentos en una nube, y todo con un solo click.

"Por ejemplo la contratación masiva dejará de ser una preocupación, así como el problema de guardar miles de papeles y respaldos; además de la seguridad, ya que los documentos con firma digital no pueden ser alterados ni manipulados", concluye de la Barra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo