Karla Rubilar asegura que enfrentamiento entre Barriga y Mañalich "duele enormemente"

También dijo que las declaraciones de la alcaldesa de Maipú generaron un "terrible error".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

La vocera de Gobiero, Karla Rubilar señaló que "duele enormemente" ver a la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga y al ministro de Salud, Jaime Mañalich enfrentarse por la prensa por la muerte de una mujer, la que se confirmó no murió por covid-19.

La ministra ratificó la información del ministro Mañalich, señalando que la causa del deceso no fue el covid-19, lamentando el cruce de palabras entre ambos, afirmando que "duele enormemente".

Equivocación de Barriga, según Rubilar

La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.

"El certificado de defunción se emitió antes que se entregara el resultado del examen PCR, que es el que definitivamente dice si uno tiene o no el covid-19. Esta persona falleció con una sospecha de coronavirus, dado que el test rápido, que lamentablemente tiene varios errores y falsos positivos, fue el que permitió hacer el certificado de defunción", afirmó.

"Lamentable error"

En tanto indicó que la alcaldesa de Maipú sin saber que había llegado el examen PCR negativo, comunicó esta información con el certificado de defunción y "eso la llevó a cometer un lamentable error".

"Queremos hacer hincapié en que tenemos que ser capaces de coordinarnos, sobre todo en materias tan importantes como es el fallecimiento de una persona". Por lo que llamó a tener una sola voz, una sola estrategia, que es lo que nos va a hacer salir adelante y enfrentar el coronavirus", cerró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo