Mundo

Benjamin Netanyahu entra en cuarentena preventiva por sospechas de coronavirus

El primer ministro israelí junto a sus asesores adoptaron la medida luego que una funcionaria cercana diera positivo para covid-19.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ingresó a cuarentena proventiva luego que uno de los integrantes de su gabinete diera positivo para coronavirus.

De acuerdo con la información entregada por su oficina el primer ministro y sus asesores ingresaron voluntariamente a la cuarentena, la que se mantendrá hasta que el personal del ministerio de Salud terminé la investigación epidemiológica para saber si estuvo expuesto al covid-19.

A través de un comunicado, la oficina de Netanyahu señaló que “incluso antes de que termine los estudios y para eliminar toda duda, el primer ministro ha decidido que él y su personal cercano permanecerán aislados hasta que se complete la investigación epidemiológica, y de acuerdo con los hallazgos, el Ministerio de Salud y el médico personal de el primer ministro fijará un día para terminar con el aislamiento”.

Colaboradora confirmada

La cuarentena fue adoptada luego que Rivka Paluch, colaboradora del primer ministro recibiera la confirmación de que se encuentra infectada con coronavirus.

Cabe recordar que Israel ha tomado severas medidas restrictivas para frenar el avance de la enfermedad.

Sobre los infectados, el país reporta 66 pacientes en estado grave, de los cuales 54 se encuentran conectados a respiradores artificiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos