China: tren descarrila y se incendia en medio de las vías

Debido a las intensas lluvias ocurrieron deslizamientos en el terreno, lo que produjo que el tren colisionara con un montículo de tierra, ocasionando que se saliera de las vías.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María José Valenzuela

Durante el mediodía de este lunes un tren con pasajeros proveniente de Jinan, China, experimentó un accidente cerca de la estación de Yinzhou, Hunan, a unas siete horas de Guangzhou, que era su destino final.

El accidente se debió a las incesantes lluvias que azotan la zona, lo que provoca deslizamientos en el terreno. A pesar de que el conductor activó el freno de emergencia, ya se encontraba muy cerca de un montículo de tierra ocasionado por los deslizamientos; lo que llevó a la colisión entre ambos dejando cinco vagones descarrilados y un incendio en el primer vagón.

Más de 1000 trabajadores de equipo de rescate y personal de bomberos, acudieron al lugar debido a que el tren tiene 380 metros de largo.

Accidente de tren en Hunan Twitter

A través de las redes sociales usuarios compartieron registros de como se encontraba el tren:

 

Balance

El tren iba con un total de 691 pasajeros, de los cuales 127 resultaron heridos y 4 son heridos de gravedad, según informaron las autoridades.

Si bien en un comienzo se informó que no había ningún fallecido, usuarios a través de la redes sociales empezaron a compartir el registro de como uniformados realizaban el levantamiento de un cuerpo.

Ante esto, las autoridades emitieron un nuevo balance confirmando la muerte de un pasajero, pero internautas infieren que en realidad el accidente mató a muchas más personas.

【一列客運火車在郴州永興縣境內側翻】

內地媒體報導,3月30日中午12時許,一列客運火車(濟南-廣州)在郴州永興縣高崗司鎮境內(一廢舊車站)發生側翻,3-4節車廂脫軌,機頭著火。(網絡片段)

Posted by 香港商報 on Sunday, March 29, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo