Los casos de coronavirus en España ya sobrepasan los 85.000 contagios y los fallecidos han rebasado ya los 7.300. Hoy un nuevo contagio se ha sumado a la lista. Se trata de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias de España. Ayer domingo habría presentado fiebre, por lo que permanece aislado.
PUBLICIDAD
A pesar del pronóstico, Simón aesgura que se siente «muy bien». En su lugar asume María José Sierra,a cargo de un complejo desafío.
🗣️Maria José Sierra, jefa de área del CCAES:
Como valoración general, desde el 25 de marzo observamos un cambio de tendencia en el incremento de los casos desde el día que se iniciaron las medidas de distanciamiento social.
De un 20% al 12%#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/vMUTbq25bR— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) March 30, 2020
Se especializó en epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y su rol en emergencias ha sido crucial.
Simón se encontraba en el cargo desde 2012, donde ya había pasado por una crisis sanitaria. En 2014 le tocó asumir la vocería contra el Ébola, que afectó a la península.
Sin embrago el hombre de 57 años también ha tenido críticas en su gestión. Sobre todo por sus declaraciones iniciales «Espala no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado».