Nacional

De manera indefinida: Turbus suspende todos sus servicios a nivel nacional por crisis del coronavirus

“La salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria para nosotros”, dijeron desde la empresa.

La empresa Turbus informó que todos sus servicios serán suspendidos desde mañana martes 31 de marzo y hasta nuevo aviso, debido a la emergencia por coronavirus.

«El complejo escenario que estamos viviendo como país frente a la pandemia del Covid-19 ha tenido impactos sin precedentes en la vida de todos. Para la industria de transporte de pasajeros, de la cual somos parte, esta crisis nos ha golpeado fuertemente y a su vez, desafiado para dar continuidad a nuestros servicios», señaló en un comunicado.

«La salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria para nosotros y, en el contexto en que nos encontramos, creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas», añadió.

Cuidado pasajeros y trabajadores

«Esta no ha sido una decisión fácil, pero creemos que debemos tomar medidas responsables por nuestro importante rol de cara a la comunidad, nuestros más de 3.500 trabajadores y los 18 millones de pasajeros que año a año viajan con nosotros», agregó.

También afirmó que «esta decisión la hemos tomado en acuerdo con las dos Federaciones de Trabajadores de la empresa, que agrupan a la mayor parte de nuestros sindicatos, quienes entregaron su respaldo a esta determinación».

«Esta suspensión temporal es una decisión compleja y estamos conscientes que significa un impacto para todos nuestros pasajeros, a los cuales les daremos todas las facilidades para cambiar o reembolsar sus pasajes a raíz de los servicios suspendidos de manera temporal, sin necesidad de acercarse a los puntos de venta. La información completa la encontrarán en www.turbus.cl o bien a través de nuestras redes sociales», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos