Nacional

Durante toque de queda: carabinero herido de bala en Villa Francia en incidentes por Día del Joven Combatiente

Carabinero herido de bala en Villa Francia en incidentes durante toque de queda

Dos carabineros resultaron heridos anoche, uno de ellos de bala, mientras controlaban incidentes que se registraron anoche en diferentes comunas de la capital en pleno toque de queda, con motivo del Día del Joven Combatiente.

En el hecho más grave, ocurrido en la Villa Francia, comuna de Estación Central, mientras los efectivos dispersaban a manifestantes en la avenida 5 de Abril, desconocidos dispararon e hirieron en su pierna derecha a un cabo.

Durante la tarde, al término de una marcha, un grupo de manifestantes quemó un bus del transporte público, también en avenida 5 de Abril. El vehículo quedó completamente destruido por el fuego.

Otros incidentes

Además, en Avenida Las Parcelas con 5 de Octubre, encapuchados dispararon balines de acero contra un carro de Carabineros e impactaron en el parabrisas del vehículo, provocando un traumatismo ocular a un sargento.

Ambos efectivos fueron trasladados al Hospital de Carabineros, donde el médico jefe de turno, Alberto Naranjo, informó que el cabo herido en la pierna se encuentra grave, mientras que el sargento sufrió lesiones leves.

Durante la noche también se reportaron incidentes en las comunas de Huechuraba, donde desconocidos atacaron la 54a. Comisaría de Carabineros, San Bernardo y Peñalolén. La fecha recuerda los 35 años del asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos