Nacional

Doctora que fue al supermercado con coronavirus: “El médico prácticamente me había dado el alta”

Mireya Dañobeitía asegura que pidió los permisos para salir en comisaría virtual.

Sin duda se transformó en la mujer más polémica durante el fin de semana. Mireya Dañobeitía, tras salir del doctor en el centro Integramédica del mall Alto Las Condes, se dirigió al supermercado Jumbo del mismo centro comercial, pero había un detalle…tenía coronavirus.

La mujer, que además es doctora, ya tiene una querella en su contra que presentó el gobierno y arriesga de 61 a 541 días de cárcel. Además de una multa de 6 a 20 UTM, es decir, un máximo de $1.000.000 al valor actual.

La profesional conversó con La Segunda, entrevista en la que indica que ese día fue al doctor debido a que era el último de su licencia (14), además tenían control su marido y su hijo.

Explica que pidió el permiso oficial que emite Carabineros en la comisaría virtual y «no hubo ninguna oposición».

Su marido e hijo fueron al supermercado, mientras ella estaba en su control, pero se percataron que era la doctora quien tenía en su poder la tarjeta de crédito, por lo que debían reunirse de igual manera en el Jumbo. A su ingreso fue retenida, debido a que el centro de salud había dado la alerta.

La mujer explica que le pidió al doctor que le hiciera nuevamente el examen y «por eso me dio siete días más de licencia (…) el médico prácticamente me había dado el alta».

Tags

Lo Último


Te recomendamos