Nacional

Gobierno confirma que 12 adultos mayores tienen coronavirus en hogar de Puente Alto

Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer la información y agregó que los enfermos están estables.

El Ministerio de Salud confirmó que en el hogar de ancianos de la comuna de Puente Alto, donde falleció un paciente con Covid-19, hay 12 adultos que dieron positivo al test por coronavirus.

Así lo reveló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien precisó que del total de 94 adultos mayores residentes, 37 debían realizarse el test por coronavirus.

«El equipo médico determinó que a 37 personas se les debe realizar testeo por Covid-19 y a la fecha tenemos 12 casos confirmados como positivos», indicó Arturo Zúñiga.

El subsecretario informó que actualmente hay 15 adultos mayores hospitalizados, quienes se encuentran estables.

«Pero de forma precautoria hemos tomado la decisión de hospitalizarlos. y así también lograr el aislamiento y que otras no se contagien», señaló la autoridad sanitaria.

Asimismo, comunicó que el equipo de hospitalización domiciliaria se mantendrá evaluando constantemente el estado de salud de los ancianos que aún se mantienen en el hogar y  que «si es necesario vamos a derivarlos a un hospital de mayor complejidad, en caso de que presenten síntomas».

Arturo Zúñiga relató que ayer el equipo de hospitalización domiciliaria se constituyó en el Centro de Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) de Puente Alto, quienes evaluaron a la totalidad de los 94 adultos mayores del recinto.

Esta situación fue conocida el último sábado y causó rabia y malestar en familiares de los ancianos y en vecinos del centro, quienes increparon in situ por la situación al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y obligaron al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a esconderse y salir por otro sitio cuando ese mismo día acudió al hogar a interiorizarse del hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos