Hospital Clínico UC implementa innovador sistema para realizar test de covid-19 desde el auto

Este nuevo servicio estará habilitado por todo el tiempo que dure la contingencia, para evitar las aglomeraciones en los centros de salud.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María José Valenzuela

Para evitar la propagación de covid-19, la Red de Salud UC Christus implementó un innovador sistema para realizar el test de covid-19 en el automóvil. Para ello, ha habilitado tanto en la Clínica San Carlos de Apoquindo, como en el Centro Médico San Joaquín, espacios especiales para realizar el procedimiento.

Si quieres acceder a este sistema, las personas interesadas deben agendar hora sólo vía web, donde podrán tomar bloques de horario de atención cada 1 hora en el siguiente Link, dado que es posible realizar 50 exámenes diarios en cada centro según orden de llegada. El agendamiento es por persona que quiera realizarse el test, no por grupo familiar o auto.

El precio de cada test tiene un valor de $25.000 pesos por persona, pero es un valor reembolsable, por lo que puedes aplicar Fonasa o Isapre según el plan que tengas.

 

¿Cómo se realiza el test de covid-19?

El test lo realiza personal médico con trajes de protección, este procedimiento consiste en que te ingresan una varilla por la nariz hacia adentro, de la nariz a la garganta (esto se llama isopado nasofaringeo) y esta muestra posteriormente se analiza.

 

¿Qué se requiere?

Contar con orden médica y su Cédula de Identidad, ingresar en el automóvil desde las 8 de la mañana al área demarcada y sin necesidad de descender de su vehículo, nuestro personal de salud le realizará el test para detectar covid-19

No se solicita ninguna medida de protección, a menos que tengas sospechas de estar contagiado (haber estado cerca de alguien con coronavirus o que haya estado en uno de los países de riesgo) en ese caso debes ir con mascarilla.

Los resultados estarán disponibles entre 24 y 48 horas en nuestro sitio web.

"Con este nuevo servicio buscamos cuidar y proteger la salud y seguridad de nuestros pacientes, sus familiares y nuestros colaboradores, evitando las aglomeraciones en nuestros centros de salud", informaron desde Red Salud UC Christus

Loading...
Revisa el siguiente artículo