Nacional

Juzgado decreta que interno con coronavirus deberá seguir en prisión preventiva

Ayer la situación provocó incidentes en el lugar.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto resolvió mantener en prisión preventiva a un imputado de la cárcel de Puente Alto que dio positivo al test del coronavirus. La situación ayer provocó un principio de motín y altercados en el exterior por parte de los familiares de los reos.

La medida, dada a conocer por el Ministerio Público, indica que el interno deberá permanecer en el centro penitenciario pero de manera aislada.

La fiscalía local pidió que se mantenga la cautelar de prisión preventiva para este hombre. Ello pese a que su defensa había esgrimido que lo mejor era el arresto domiciliario total. Todo luego del principio de motón que se vivió la tarde de ayer en el recinto carcelario de la capital de la Provincia Cordillera.

Fue el propio alcaide de la cárcel de Puente Alto, coronel José Provoste, quien confirmó ayer que un interno dio positivo por coronavirus Covid-19. La persona se encontraría aislada mientras cumple su prisión preventiva.

A raíz de esta situación los reos de la torre 4 lanzaron objetos encendidos a las instalaciones. Por ello fue necesaria la concurrencia de Bomberos que controló un amago de incendio.

Además, personal antimotines de Gendarmería restableció el orden al interior del penal. Asimismo, los familiares de varios reos llegaron hasta las afueras del establecimiento para expresar su malestar e inquietud por este caso.

«Se dispuso una sanitización a las dependencias de los internos y esto fue lo que provocó una muy mala reacción, lo calificaron como un allanamiento, esto los alteró y se generaron estos desórdenes que no pasaron a motín. Bomberos se llamó de forma preventiva, porque estaban tirando papeles quemados», explicó en la jornada de ayer el coronel de Gendarmería.

https://www.publimetro.cl/cl/social/2020/03/29/carcel-puente-alto-covid-19-coronavirus-video.html

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos