"Renuncia Piñera" y "Renuncia Mañalich": Los mensajes del presunto hackeo a sitio de la Municipalidad de Arica

En las publicaciones, se podía leer: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temerle al pueblo".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

"Renuncia Piñera". "Renuncia Mañalich". Esos fueron los mensajes que alertaron a quienes entraron en horas de esta mañana a la página web de la Municipalidad de Arica.

Junto con las consignas, se colgaron en el sitio imágenes contrarias al Gobierno de Sebastián Piñera.

En las publicaciones, se podía leer: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temerle al pueblo".

Producto del presunto hackeo a la página del municipio, el diputado Nino Baltolu (UDI) anunció que presentará una denuncia criminal ante Fiscalía para que se indague el asunto y se dé con los responsables.

“Estamos ante un hecho realmente preocupante que debe ser investigado a la brevedad. Es por ello que llevaremos el tema hasta el Ministerio Público para que se esclarezca si efectivamente se trató de un hackeo a los servidores del sitio web y se logre dar con quienes estuvieron tras esta situación”, dijo.

Asimismo, el parlamentario gremialista enfatizó en que "esto debe ser indagado por la Brigada del Cibercrimen para dar con los responsables y generar nuevas medidas en materia de seguridad digital para evitar que en el futuro se vuelvan a repetir hechos similares”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo