Nacional

Sepa qué pasa con su saldo de la Tarjeta Bip! si no la usa por estar en cuarentena o teletrabajando

La mayoría de las personas en cuarentena o que están teletrabajando dejaron de usar el transporte matropolitano santiaguino y no tienen claro qué pasa con el saldo de sus tarjetas.

La cuarentena que desde el jueves pasado y en principio por una semana rige en siete comunas de la Región Metropolitana (Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia, sumando casi un millón y medio de personas), más el hecho de que son muchas las personas que debido a la pandemia de coronavirus están teletrabajando han hecho bajar de manera ostensible los viajes de los santiaguinos en el transporte público, caída cercana al 70 por ciento.

De hecho, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reconocieron que se estudia cerrar algunas estaciones del Metro, dado que consideran innecesario mantenerlas abiertas en este escenario con menos pasajeros.

Publimetro consultó vía online este lunes 30 de marzo a los responsables del funcionamiento de la Tarjeta Bip! qué sucede son el saldo de las tarjetas, dado que en estos tiempos hay que cuidar hasta el último peso.

Y la respuesta otorgada es tranquilizadora para quienes temían que ese dinero se perdiera por no usar la red de buses o el Metro debido al Covid-19.

«Transcurridos más de dos años contados desde la última carga o uso de la tarjeta, sin que sta sea usada o cargada, se producirá la caducidad de las Cuotas de Transporte contenidas en la respectiva tarjeta, las que quedarán irrevocablemente vencidas, no pudiendo ser utilizadas para pagar los servicios de Transporte del Sistema Transantiago. Producida la caducidad de las Cuotas de Transporte cargadas en una determinada tarjeta, no es posible solicitar su transferencia o reembolso de ellas».

Es decir, saque sus cuentas desde su último viaje o carga, pues dispone de dos años para utilizar el dinero disponible. Un plazo en el que, se supone, ya habrá sido superada la emergencia sanitaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos