Nacional

Sindicatos de Metro temen despidos por cierre de estaciones y dirigentes llaman a Louis de Grange a darle seguridad a trabajadores

Asimismo, denunciaron que las empresas subcontratistas no están entregando a sus trabajadores elementos de seguridad como mascarillas, alcohol gel y guantes.

La Federación de Sindicatos de Metro manifestó su inquietud ante el eventual cierre de estaciones por la abrupta baja de pasajeros. La situación podría derivar en el despido de trabajadores subcontratados. Los dirigentes realizaron una manifestación en la estación La Moneda.

El vicepresidente de la Federación, Eric Campos, informó que un ejemplo de esta alarmante disminución de usuarios se notó el viernes pasado. Ello al entrar en vigencia la cuarentena obligatoria en siete comunas de la capital.

Ese día, Metro transportó 130 mil personas. Un día normal esa cifra puede llegar a 2,8 millones.

Posibles despidos en Metro de Santiago

“Eso implica reducir puestos de trabajo, pero no puede ser a costa de los trabajadores. Tenemos temor, y lo queremos señalar respecto de las medidas que va a tomar la empresa con los trabajadores», expresó el dirigente.

Por los mismo, llamó al presidente de la empresa, Louis De Grange, a que salga dar seguridad a los trabajadores. También a que anuncie que, ante un eventual cierre de estaciones en las próximas semanas, no habrá despidos.

Asimismo, denunció que las empresas subcontratistas no están entregando a sus trabajadores elementos de seguridad como mascarillas, alcohol gel y guantes. Ello al contrario de lo que ocurre con los empleados de planta sí han recibido elementos de seguridad, situación que fue denunciada al comienzo de los efectos de la pandemia en el país y aún no se toman cartas en el asunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos