Nacional

Trabajadora de Sodexo “a lo hormiga”: se habría robado $698 millones en 10 años

La empresa interpuso una querella criminal por el delito apropiación indebida ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Se reveló una investigación en contra de una trabajadora de Sodexo, que se habría apropiado de $698 millones con trabajo hormiga durante diez años.

De acuerdo al artículo dado a conocer por Radio Bío Bío, los hechos quedaron al descubierto a raíz de una sospecha interna y validada con un informe de la auditora Deloitte, fechado en enero de este año.

Debido al hecho, Sodexo interpuso una querella criminal por el delito apropiación indebida ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de “Nigidia”, quien habría ejecutado un plan para quedarse con el dinero.

La querella precisa que “en un principio Banco Santander informó que dichas sumas fueron pagadas mediante vale vistas cobrados en sucursal, pero luego rectificó, confirmando que se trataba de transferencias hechas electrónicamente vía vale vista a través de la plataforma de Office Banking o a través de aprobaciones vía cartas de contingencias, todas, con pago a la cuenta corriente de la Sra. (Nigidia)”.

La auditoría descubrió varias cosas. La empleada, para apropiarse de dicha suma realizó 297 transferencias, usando una figura conocida como “carta de contingencia” -que contenía la firma del apoderado bancario de la empresa- y que permitía apurar la liberación de fondos desde el Banco Santander.

Tags

Lo Último


Te recomendamos