Mundo

China: incendio forestal lleva dos días y ha matado a 19 personas

Dieciocho bomberos y un guardabosques resultaron muertos en un enorme incendio forestal en el provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

Más de 3.000 personas, 12 camiones de bomberos y cuatro helicópteros, han sido enviados por las autoridades de gobierno de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China; para combatir el incendio que se propaga rápidamente y que ya ha consumido más de 1000 hectáreas.

A su vez el siniestro ha cobrado la vida de 19 personas; las víctimas quedaron atrapadas por el fuego debido a un cambio repentino en la dirección del viento hacia las 2:00 de la madrugada del martes, indicó la agencia de noticias China Xinhua

El incendio comenzó el lunes por la tarde en una granja local; debido a los fuertes vientos, las llamas se extendieron rápidamente a las montañas cercanas; haciendo que la montaña Laoshan en la costa del lago Xichang, comenzara a incendiarse, según informa Xinhua.

Aquí te mostramos un registro:

Hasta ahora, un total de 18.152 personas en las tres ciudades vecinas fueron evacuadas por las autoridades, pero aún continúan las labores para apagar el fuego, por lo que siguen llegando profesionales al lugar.

 

Hace casi exactamente un año, en abril del 2019, un incendio forestal en las montañas de la misma zona dejó 30 muertos, 27 de ellos bomberos, debido a que como son zonas montañosas, el viento es muy fuerte por lo que dificulta las labores de personal de bomberos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos