Ministro Palacios y alza del desempleo: "Estas cifras aún no reflejan los efectos del coronavirus"

Secretario de Estado destacó que otras cifras económicas venían evidenciando un alza tras el 18-O.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer una serie de datos que, salvo el desempleo, mostraban un repunte en la economía post estallido social, pero que ahora se verán frenadas por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Así lo expresó el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien a través de Twitter advirtió que los efectos de covid-19 aún se ven reflejados en estas cifras. "El INE publicó esta mañana las cifras de actividad del comercio durante el mes de febrero 2020, las que confirman que la economía venía en un progresivo proceso de recuperación tras el 18-O, antes del impacto de la pandemia del Coronavirus", sostuvo.

Particularmente del desempleo, subrayó que "el incremento se produce tanto en hombres, donde el desempleo sube de 6,2% a 7,1%; como en mujeres, donde sube de 8,1% a 8,8%". Y pese a este importante incremento de 0,8 puntos porcentuales en 12 meses que llevó la tasa de desocupación de 7 a 7,8%, el secretario de Estado recalcó que las consecuencias de esta pandemia "comenzarán a verse a partir de marzo y podrían intensificarse en meses siguientes".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo