Nacional

Segunda carabinera de La Moneda con coronavirus

Es integrante de la Guardia de Palacio, pero se informó que no mantuvo contacto con el Presidente Sebastián Piñera ni con los ministros, y que tal como la primera afectada está cumpliendo su periodo de cuarentena.

Durante la tarde de este martes 31 de marzo, Carabineros informó por medio de un escrito de su Departamento de Comunicaciones Sociales que una segunda integrante de sus filas que trabaja en el Palacio de La Moneda dio positivo en un examen de coronavirus, tras la funcionaria cuyo caso fue conocido el último sábado y corresponde a una persona que cumplía tareas administrativas.

Este nuevo caso es distinto, pues se trata de una carabinera de la Guardia de Palacio, aunque se enfatizó en que no mantuvo contacto con el Presidente Sebastián Piñera ni con los ministros,

«Carabineros de Chile informa a la comunidad que mediante el sistema de control preventivo que se realiza en el Palacio de La Moneda, se ha detectado un segundo caso positivo de Covid-19 en el personal Institucional. Se trata de una integrante de la Guardia de Palacio que habría mantenido contacto estrecho con el primer caso confirmado el pasado día sábado», comienza el comunicado público de la institución uniformada.

«Ambas Carabineras se encuentran cumpliendo la respectiva cuarentena. Sin perjuicio de lo anterior, y en cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, la Institución determinó que los funcionarios que tuvieron contacto con la nueva contagiada también realizarán una cuarentena preventiva».

El comunicado termina señalando que «los dos casos confirmados de Covid-19, más quienes hoy cumplen una cuarentena preventiva, no tuvieron contacto con el Presidente de la República y/o los ministros de Estado. Carabineros reitera su llamado a la comunidad al autocuidado y responsabilidad personal ante la crisis sanitaria que enfrenta el país».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos