Mundo

Argentinos aplauden en medio de la pandemia: Gobierno prohíbe por 60 días despidos de trabajadores por fuerza mayor

En abril y mayo los trabajadores tendrán garatizada su fuente laboral, según el dictamen firmado por el Presidente que prohibe “los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”.

La salud y el trabajo son, según las encuestas, los dos temas que más inquietan a la población en estos tiempos de angustia y pandemia. Mientras que en Chile se han dictado algunas medidas para amortiguar el golpe que supone la crisis de la economía, en Argentina tomaron una decisión más radical que fue muy bien recibidad por los habitantes de ese país.

PUBLICIDAD

Y es que a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente Alberto Fernández –consciente de que la cesantía conduce a la marginalidad de la población- dispuso la prohibición por 60 días de «los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor», como así también las «suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo».

Dos meses con seguridad laboral

Asimismo, en paralelo al paquete de asistencia a las pymes, por el que pagará parte de los sueldos y reducirá las contribuciones, el Gobierno argumentó que «esta crisis excepcional conlleva la necesidad de adoptar medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta situación de emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo, ya que el desempleo conlleva a la marginalidad de la población», dice el decreto.

El decreto DNU 329/2020 fue publicado en la noche de este martes en un suplemento de la edición del Boletín Oficial, con la firma del mandatario; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de todos los ministros. Abril y mayo tendrán, en definitiva, mayor seguridad laboral para los argentinos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último