Nacional

Armada confirma primer caso de marino contagiado en Chile con covid-19

El resto de la tripulación del buque ATF Galvarino, en tanto, se mantiene en cuarentena preventiva desde hace tres días y a bordo de la nave.

La Armada confirmó el primer caso de covid-19 de uno de sus efectivos en Chile. Según informó la Tercera Zona Naval, se trata de un marino que presta servicios en Punta Arenas. El caso ya fue notificado por las autoridades de Salud de Magallanes.

El marino forma parte de la tripulación del buque ATF Galvarino y ya se encuentra en tierra cumpliendo cuarentena en “dependencias institucionales debidamente habilitadas para tal efecto”, de acuerdo a un comunicado de la Armada.

El resto de la tripulación, en tanto, se mantiene en cuarentena preventiva desde hace tres días y a bordo del buque, “sin posibilidad de bajar a tierra por los próximos 14 días”, agregó el comunicado institucional.

“La Tercera Zona Naval mantiene una estrecha coordinación con la autoridad sanitaria y la totalidad de protocolos que corresponden han sido activados”, concluyó la nota oficial

Antes de conocerse este caso, otros seis marinos chilenos que cumplen funciones en Sydney, Australia, fueron confirmados por la Armada como contagios positivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos