Nacional

Esposa de sujeto detenido por viajar de Viña del Mar a Santiago: “Nunca ha tenido coronavirus”

Ximena Poblete, esposa de Iván Peña, aclaró que estaban en cuarentena preventiva que terminaba este miércoles. “Nos dijeron que esperemos a tener síntomas para recién hacernos el examen”, aclaró.

El joven Iván Peña fue detenido por Carabineros por ser un caso positivo de coronavirus y no respetar la cuarentena al viajar de Viña del Mar a Santiago para tomar un bus al sur de Chile, pero «nunca ha tenido covid-19«.

PUBLICIDAD

Así lo asegura su esposa, Ximena Poblete, quien en conversación con Publimetro aclaró que estaban en una «cuarentena preventiva». «Nosotros llegamos al país después de unas vacaciones en Brasil y ahí fuimos directo a la clínica a hacernos los exámenes, porque ese era el protocolo«, señaló Poblete.

«Ahí esperamos un buen rato, como tres horas y dijeron que no nos harían el examen porque no teníamos síntomas, que podíamos dar un falso negativo«, continuó Poblete, por lo que «hicimos una cuarentena preventiva durante 14 días. Teníamos que hacernos los exámenes si presentábamos síntomas durante esos días, sino, nada. Lo mismo nos dijeron en el aeropuerto, donde solo nos tomaron la temperatura«.

Recomendado

Peña trabaja en Los Ángeles, como constructor y tenía que estar este jueves en su lugar de trabajo. Por lo mismo, en su último día de cuarentena tuvo que viajar al sur, se fue en auto desde la Quinta Región hasta la capital y al dar su RUT en el terminal de buses, lo tomaron detenido.

«Ahora está en la comisaría, le van a tomar declaraciones y lo más probable es que pase el día 14 de cuarentena ahí y el jueves parta a Los Angeles», dice Poblete, quien se siente «molesta, porque salió su cara y su imagen en todas partes, pero él nunca ha tenido coronavirus«.

 

Tags

Lo Último