Nacional

Gobierno se querella contra alcaldes de Coelemu y Quirihue por Ley de Seguridad Interior del Estado

Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció acciones legales contra Alejandro Pedreros y Richard Irribarra, respectivamente, por impedir traslado de personas al ordenar cortes de camino en el marco de la pandemia por coronavirus.

El Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció durante la tarde de este miércoles 1 de noviembre que el Gobierno se va a querellar por Ley de Seguridad Interior del Estado contra los alcaldes de Coelemu, Alejandro Pedreros, y de Quirihue, Richard Irribarra, debido a que ordenaron cortar rutas de acceso hacia sus comunas, lo que impidió el traslado de pacientes en el marco de la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD

Ambos ediles de las localidades ubicadas en la Región del Ñuble adujeron que debían proteger a sus vecinos del Covid-19, lo que cayó pésimo en La Moneda.

«No podemos aceptar lo que sucedió con los alcaldes de Coelemu y Quirihue, por eso el Gobierno se querella en contra de ellos por Ley de Seguridad Interior del Estado. Además, recurriremos a la Contraloría General de la República, dado que consideramos que ambos también han faltado a la probidad y por ello no representan el sentir de sus vecinos, al contrario que el resto de los alcaldes del país. En Coelemu y Quirihue fueron puestas en riesgo las vidas de varias personas… Se cometieron delitos bloqueando las rutas de acceso a personas que tenían que acceder a atención sanitaria y a atención hospitalaria», señaló el Ministro del Interior desde el Palacio de Gobierno.

Recomendado

«Estos alcaldes bloquearon el acceso a un hospital a ocho adultos mayores, y esto no solo es inaceptable e inhumano, sino que constituye un delito, es un acto inhumano y también es una grave falta funcionaria. Nos querellaremos en contra de ambos por Ley de Seguridad del Estado y además presentaremos una denuncia a la Contraloría», agregó el secretario de Estado por twitter complementando un video del intendente del Ñuble, Martín Arrau.

 

https://twitter.com/gblumel/status/1245451657581920257

Tags

Lo Último