Nacional

Piñera y lo que viene: “Abril va a ser probablemente el mes más difícil de esta pandemia”

“Necesitamos el aporte y la solidaridad de todos los chilenos para cuidar no solo nuestra salud, sino también la de nuestros familiares”, dijo.

El Presidente Sebastián Piñera advirtió que abril probablemente será el mes más difícil de la pandemia de coronavirus, por lo cual llamó a la solidaridad en la ceremonia en que promulgó la ley que protege el empleo durante la emergencia sanitaria.

PUBLICIDAD

«Este mes de abril va a ser probablemente el mes más difícil de esta pandemia del coronavirus. Por eso más que nunca necesitamos unidad, colaboración, disciplina, el aporte y solidaridad de todos los chilenos no solo para cuidar nuestra salud sino que la salud de nuestros familiares, los sectores más vulnerables», señaló el mandatario.

«Necesitamos el aporte y la solidaridad de todos los chilenos para cuidar no solo nuestra salud, sino también la de nuestros familiares y los sectores más vulnerables como los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas», añadió.

Recomendado

La nueva ley

Sobre la nueva ley, dijo que la pandemia «está afectando no solamente nuestra salud, también está afectando nuestros empleos, nuestros ingresos y nuestra economía, muchos chilenos no han podido trabajar con normalidad».

«También sabemos que muchos chilenos temen perder sus empleos. Por estas razones hoy promulgamos una ley que impulsamos durante las últimas semanas para proteger los empleos en ingresos de nuestros trabajadores, para proteger a nuestras pymes y darle un impulso y alivio a nuestra economía», recalcó.

La nueva ley establece que en situaciones donde la autoridad determine la paralización total o parcial de las actividades laborales o por mutuo acuerdo, se podrá suspender temporalmente el trabajo en la empresa, pero manteniendo el empleo, el contrato y todos los derechos laborales, como el pago de las cotizaciones por parte del empleador.

Además, se suspenderá el pago de las remuneraciones por parte de la empresa y el trabajador pasará a recibir ingresos desde el Seguro de Cesantía. Esto le permitirá acceder durante el primer mes a una cobertura del 70% de su sueldo, la que irá disminuyendo los meses venideros acorde a sus ahorros. En caso de no contar o agotar los montos del seguro, comenzará a regir el fondo solidario.

Te Recomendamos:

Tags

Lo Último