Mundo

Desaparece doctora que advirtió primero del coronavirus en China

Ai Fen compartió además la foto del primer paciente con la infección respiratoria.

Esto podría convertirse en un drama mayúsculo. Y es que colegas de la doctora Ai Fen, quien se convirtió en la primera profesional de advertir del coronavirus en China, está desaparecida.

Después de advertir sobre el brote, la doctora Fen desapareció.

«Vimos a más y más pacientes entrar a medida que el radio de propagación de la infección se hizo más grande», dijo la doctora Ai Fen cuando comenzaron a ver enfermos sin conexión con el mercado de mariscos, lugar donde se presume que ocurrieron las primeras infecciones por el covid-19 en Wuhan.

«Hace solo dos semanas, la jefa de Emergencias del Hospital Central de Wuhan (Ain Fen) salió a la luz pública al decir que las autoridades habían impedido que ella y sus colegas advirtieran al mundo (sobre el coronavirus). Ahora ha desaparecido, se desconoce su paradero», aseguró el programa australiano 60 minutes.

De acuerdo al registro de medios internacionales, además de conceder la entrevista, la doctora Ain Fen,  e incluyó en ésta información sobre el nuevo coronavirus en WeChat, la aplicación de mensajería más popular de la nación asiática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos