Ante la actual contingencia sanitaria por coronavirus, la directora de Sercotec Carolina Undurraga, llegó junto al presidente de la ASOF hasta una feria libre de la comuna de Santiago para hacer entrega de 15 mil mascarillas desechables, las que irán a las agrupaciones que reúnen a los comerciantes de ferias libres.
PUBLICIDAD
En la instancia, Undurraga recalcó la necesidad de apoyar hoy más que nunca a los micro y pequeños emprendedores de ferias libres ya que se encuentran en una situación sanitaria crítica debido a su carácter de servicio esencial, determinado en el Plan Coronavirus del Gobierno.
«Para Sercotec, las ferias son un eslabón fundamental, por eso que hemos trabajado con ellos hace muchos años. Es por eso que hemos querido entregarles mascarillas para ayudarlos a trabajar de manera más segura y también para asegurarnos de que puedan seguir la mayor cantidad de tiempo posible con esta actividad que es indispensable para todos nosotros”.
La directora agregó “en nuestro país, hay más 1.114 ferias libres, las cuales reúnen a 113.112 puestos. Son un importante núcleo social de las ciudades, por lo que en estas situaciones nuestra ayuda y acompañamiento debe ser prioritario. Y como todos saben, al estar en cuarentena, la cadena de abastecimiento es muy importante, por eso junto a todos los dirigentes de las ferias libres a nivel nacional quisimos darle a conocer a los feriantes la manera en la que pueden seguir trabajando y pedirles, de alguna manera, que trabajen tranquilos, pero trabajen seguros con guantes, mascarillas y con alcohol gel”.
Las 15 mil mascarillas donadas por la autoridad del servicio son realizadas por una pyme que tienen un innovador proceso de armado y materialidad, ya que están confeccionadas con materiales industriales de desecho higienizados, adaptados a la necesidad que estamos viviendo y con su debida certificación sanitaria. “Estas mascarillas son de un emprendedor que se acercó a nosotros para facilitarnos estas mascarillas para ayudar. Son mascarillas certificadas que duran de tres a cuatro horas y son una instancia muy bonita que demuestra que los emprendedores en tiempos de crisis buscan reinventarse. Este es un emprendedor de una empresa textil que logró solucionar un problema que se nos venía. Estoy muy orgullosa y felicito a muchos emprendedores que han tratado de reformular sus negocios en esta emergencia”, señaló la Directora Nacional de Sercotec.