Noticias

Primero Houseparty, ahora Zoom: alertan por graves fallas de seguridad en popular aplicación de videollamadas

Mejor evitar los riesgos. ya que vamos a estar varias semanas más encerrados en nuestras casas.

La plataforma de videollamadas Zoom se ha transformado en una de las alternativas para estar conectados en medio de la pandemia de coronovarus, que nos mantiene a todos dentro de nuestra casas.

Sin embargo, no todo ha sido felicidad, especialmente cuando expertos en informática empezaron a alertar graves problemas de seguridad, lo que fue demostrado por un hacker, quien probó que es posible tener acceso a la contraseña y hasta ingresar sin permiso a una videollamada.

Por esta razón, el CEO de la empresa, Eric Yuan, publicó un comunicado en el que se compromete, durante los próximos 90 días, a dedicar “los recursos necesarios para identificar, abordar y solucionar los problemas de manera proactiva. También estamos comprometidos a ser transparentes en todo este proceso”.

Las vulnerabilidades denunciadas

 

Los expertos descubrieron que en Windows, Zoom le permitiría a un atacante robar las credenciales de acceso de los usuarios que hacen clic en un enlace para unirse a una reunión.

Lo anterior porque al enviar un mensaje de chat, las URL se convierten en hipervínculos para que otros miembros puedan hacer clic allí y abran la página en su navegador para de ese modo unirse a la reunión.

Cabe mencionar que por ahora solo se ha detectado que la  falla afecta solo a los usuarios de Windows de Zoom. En las computadoras macOS de Apple al menos no funciona el ataque, según revelaron especialistas en seguridad informática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos