La plataforma de videollamadas Zoom se ha transformado en una de las alternativas para estar conectados en medio de la pandemia de coronovarus, que nos mantiene a todos dentro de nuestra casas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, no todo ha sido felicidad, especialmente cuando expertos en informática empezaron a alertar graves problemas de seguridad, lo que fue demostrado por un hacker, quien probó que es posible tener acceso a la contraseña y hasta ingresar sin permiso a una videollamada.
Por esta razón, el CEO de la empresa, Eric Yuan, publicó un comunicado en el que se compromete, durante los próximos 90 días, a dedicar “los recursos necesarios para identificar, abordar y solucionar los problemas de manera proactiva. También estamos comprometidos a ser transparentes en todo este proceso”.
Las vulnerabilidades denunciadas
Los expertos descubrieron que en Windows, Zoom le permitiría a un atacante robar las credenciales de acceso de los usuarios que hacen clic en un enlace para unirse a una reunión.
Lo anterior porque al enviar un mensaje de chat, las URL se convierten en hipervínculos para que otros miembros puedan hacer clic allí y abran la página en su navegador para de ese modo unirse a la reunión.
Cabe mencionar que por ahora solo se ha detectado que la falla afecta solo a los usuarios de Windows de Zoom. En las computadoras macOS de Apple al menos no funciona el ataque, según revelaron especialistas en seguridad informática.