Nacional

Ideas de Lavín versión covid-19: Las Condes instala túneles sanitizadores

El dispositivo arroja ácido hipocloroso disuelto en agua, mezcla que tiene la propiedad de matar el virus del coronavirus y otros.

De acuerdo con el segundo informe epidemiológico del coronavirus en Chile, Las Condes es de las comunas que, a nivel nacional, presentan  mayor número de casos confirmados. Según el reporte del Minsal, la cifra supera los 210 casos, con una tasa de 62,9.

Por eso, además de seguir el plan nacional que elaboró el Gobierno para combatir la pandemia, el alcalde Joaquín Lavín decidió implementar medidas locales, aprovechando los recursos con los que cuenta la comuna. Así, esta semana inauguró el primer “túnel sanitizador”, inspirado en la experiencia de países más desarrollados de Europa y Asia.

El dispositivo, que fue elaborado por un emprendedor chileno, arroja ácido hipocloroso disuelto en agua, mezcla que tiene la propiedad, explicó el edil, de matar el virus del coronavirus y otros. Al entrar en el túnel, la persona debe realizar una serie de movimientos para garantizar que el líquido toque todas las superficies de su cuerpo.

“Es realmente muy bueno”, acotó el edil en un video que colgó en su cuenta de Twitter durante la jornada de ayer juerves.

El proceso está recién en marcha blanca y el primer túnel está ubicado a las afueras de la oficina de Seguridad Ciudadana, en Los Dominicos. De acuerdo por lo detallado por la municipalidad, se planea instalar más de estos a las afueras de los recintos asistenciales, estaciones de Metro y comisarías.

“El primero lo instalamos en Seguridad Ciudadana para cuidar a los inspectores, que están todo el día en la calle y en contacto con muchas personas, ayudando en las comisarías a fiscalizar los permisos temporales, apoyan en la sanitización de la comuna, y por cierto los temas delictuales”, manifestó Lavín al ser consultado por Publimetro.

Además, detallaron desde el municipio, cada uno de los túneles tiene un valor de 2.5 millones. La primera evaluación de la implementación, se realizará durante la primera quincena de abril y se evaluarán nuevas acciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos