Patapon 2: llega a PS4 un clásico de PSP

Si estás buscando un juego liviano, fácil y muy entretenido, esta es una gran alternativa. Un clásico que regresa ahora a la pantalla de tu TV.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

El regreso de un clásico emociona a cualquiera. Pero si no tuviste el gusto de conocer la saga "Patapon" esta puede ser una buena oportunidad.

"Patapon 2" viene de la era de la PSP, la primera portátil de Playstation. Es para muchos jugadores el mejor de la trilogía. Se puede considerar algo más fácil que el primero, pero su sistema de mejoras es más divertido y el combate se siente más flexible.

¿De qué se trata?

Dirigirás a una tribu, y a través de rápidas combinaciones de botón, irás avanzando en una entretenida historia con estética de sombras. Si lo jugaste antes, volver a dar órdenes a la tribu más belicosa de portátil será maravilloso.

La historia comienza donde termina la primera entrega. Con un viaje en barco de estas criaturas donde, lamentablemente, son atacadas por un pulpo gigante. Así, la tribu llega a una nueva tierra donde deberán buscar recursos, nuevos aliados y recobrar fuerzas para enfrentarse a los Karmen.

Todo gracias a la ayuda que se le pide al "Ser Supremo". Ese somos nosotros. Acá, si bien la historia es entretenida, no es necesario haber jugado el primer juego para seguirla. Así que tranquilidad a quienes por primera vez se enfrentan a este clásico.

patapon Captura

El objetivo es llevar a los guerreros hacia una meta, con órdenes que se lanzan mediante sonidos de tambor (cada uno de los botones del pad). El más básico es Pata, Pata, Pata, Pon, que equivale a que el grupo avance, mientras que Pon, Pon, Pata, Pon inicia un ataque con las armas de cada unidad (espadas, flechas, etc.). Cada uno de esos sonidos es un botón.

Puede sonar complejo o difícil de memorizar, pero el juego va de menos a más. En solo 20 minutos ya tendrás las combinaciones muy interioridades en tus manos, y suele ser un juego tan relajante y mecánico, como jugar una partida del clásico de clásicos "Tetris".

Patapon en 4K

Lo que hay que destacar de esta versión es la subida de resolución que alcanza los 4K en PS4 Pro. Gracias a que se apoya más en un estilo gráfico muy peculiar y no a gráficos 3D (que habrían envejecido peor dadas las limitaciones de PSP)su estilo visual apenas se intuye que el origen era de PSP.

Ahora podrás disfrutarlo en pantalla grande con toda nitidez. El juego destaca por su pegadiza música. Un sonido muy bien diseñado que, quieras o no, te costará sacar de la cabeza. No te asustes si después andas cantando "pata, pata" por toda la casa.

Un acierto

Debo admitir que era fanática de este juego en PSP. Haber podido jugar nuevamente "Patapon 2" y ahora en una pantalla grande, es genial. Una década después la saga sigue siendo única y fresca. Un juego liviano, entretenido y adictivo.

En tiempos de coronavirus, donde millones de personas están buscando contenido que le ayude a hacer pasar más rápido su tiempo en casa, "Patapon 2" llega como un buen compañero. Disfruta esta experiencia siendo el "Ser Supremo" de tu simpática tribu.

Loading...
Revisa el siguiente artículo