Por intermedio de correos electrónicos, Starbucks informó que suspendía la relación laboral con gran parte de sus empleados. Un medida implica que se interrumpe “la obligación de nuestros trabajadores de prestar servicios contratados y nosotros (la compañía) como empleadores, no pagaremos remuneraciones”.
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Según publica BíoBio, en Alsea, operador de la firma, la suspensión se debe a que han cerrado la mayor parte de las tiendas en el país por orden de las autoridades sanitarias por tiempo indeterminado, “lo que sumado a los efectos de los meses posteriores al estallido social, hacen que la continuidad operacional de la compañía se haya visto profundamente afectada… Por esa razón cuando entre en vigencia la Ley de Protección del Empleo hemos decidido acogernos a esta nueva normativa que busca garantizar la remuneraciones de nuestros trabajadores por un periodo acotado a través del seguro de cesantía».
Agregaron que siguiendo la ley continuarán pagando las cotizaciones y obligaciones previsionales y añadieron que “durante abril estaremos adicionando un pago extra de un 10% de la remuneración mensual a cada trabajador, de manera de acercar lo más posible su sueldo al que reciben en régimen normal”.
Según el sindicato, la medida afecta al 90% del personal. Y en redes sociales cuestionaron que “trabajadores cuya hora de trabajo vale menos que un espresso, ahora se precarizarán aún más. ¿Todo por cuidar sus millonarias utilidades?”, cuestionaron.
“Es una multinacional con millones de dólares en utilidades… ¿Es Starbucks una empresa que no puede pagar sueldos?”, agregaron.