Nacional

Desde el New York Times hasta la BBC: prensa internacional reacciona al insólito paseo de Piñera por Plaza Italia

“No llevaba el presidente más de 30 segundos en la plaza y rápidamente comenzaron a escucharse cacerolazos en su contra, por lo que subió a su vehículo para retirarse del lugar”, destacaron desde el otro lado de la cordillera.

Polémica causó en Chile el curioso paseo que el Presidente Sebastián Piñera se dio ayer por Plaza Italia, imágenes que luego fueron compartidas profusamente a través de redes.

PUBLICIDAD

Las críticas que tildaron al gesto del mandatario como una «provocación», «desubucación» o «no entender el momento por el que atraviesa el país», incluso obligaron a las disculpas públicas que el propio mandatario debió expresar a través de redes sociales.

Pero la polémica no se quedó sólo en Chile, ya que varios medios internacionales  reaccionaron a la «indignación» que causó el insólito paseo de Piñera por el centro simbólico de las protestas sociales en el país.

La insólita acción de Piñera es destacada por el The New York Times.

El The New York Times tituló «El presidente de Chile desata indignación con visita a la plaza de protesta en cuarentena», en una nota donde da cuenta de que «el asediado presidente chileno Sebastián Piñera provocó indignación el viernes al posar para fotografías en la plaza que era el centro de las protestas antigubernamentales antes de ponerla en cuarentena para ayudar a detener la propagación del coronavirus».

El matutino más reconocido en Estados Unidos, recalca que «las fotografías de Piñera en la ahora vacía Plaza Italia el viernes por la tarde, sentado en mangas de camisa en los escalones de un monumento cubierto de graffiti que pedía su renuncia, se hicieron virales en las redes sociales».

Otro medio que recogió la polémica fue la BBC, quien escribe que «Piñera aparece sonriente en camisa blanca y pantalón oscuro, recostado sobre el monumento al general Manuel Baquedano, un héroe de la Guerra del Pacífico. Tras más de cuatro meses de protestas, el monumento se encuentra lleno de grafitis contra la policía y contra el mismo presidente. Uno de los más grandes reza: “Fuera Piñera”. El gesto fue visto por muchos como una provocación».

Desde el otro lado de la cordillera, el medio Crónica de Argentina consigna que «no llevaba el presidente más de 30 segundos en la plaza y rápidamente comenzaron a escucharse cacerolazos en su contra, por lo que subió a su vehículo para retirarse del lugar».

Cabe recordar que el mandatario explicó en su tuiter que la decisión de visitar Plaza Italia fue espontánea, dado que quería saludar a carabineros que estaban en el lugar. Sin embargo, luego aparecieron imágenes que desmintieron el hecho, donde se aprecia al Presidente posando en la estatua del general Baquedano y con registros donde se aprecia que luego de bajarse del vehículo, fue directamente al monumento, y no a saludar a las fuerzas de orden.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último