Mundo

Gremios empresariales donan generosa suma de $5 mil millones a Teletón en plena crisis económica

Entre la Sofofa, CPC y CChC hicieron el importante aporte, pese al complicado momento que vive el país y los indices de cesantía al 7.8%.

La Teletón 2020 era especial, ya que no iba a tener meta. Pese a eso, se reunieron más de $30 mil millones, gracias a grandes donaciones, como la de los gremios empresariales, que aportaron con $5 mil millones, pese a la crisis económica que vive el país producto del estallido social de octubre y la pandemia del coronavirus.

La suma la aportaron la Cámara Chilena de la Construcción, la Sociedad de Fomento Fabril y la Confederación de Producción y Comercio, recibiendo fuertes críticas en redes sociales, ya que el tasa de cesantía de febrero llegó al 7.8%.

Juan Sutil, presidente de la CPC, fue quien dio a conocer el aporte y señaló en conversación por videollamada desde su casa que «momentos como este nos vuelven a demostrar que Chile nunca se rinde y que con unión y colaboración, nuevamente vamos a salir adelante«.

Aún así, la generosa donación le permitió a la cruzada solidaria quedar a «sólo» $1.500 millones de la meta de la edición anterior y se suma al Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile que ha impulsado la CPC para combatir el covid-19 y el cual tiene como meta llegar a los $50 mil millones.

https://twitter.com/Teleton/status/1246639548236541956

Tags

Lo Último


Te recomendamos