No son cabezas de pescado: lanzan campaña "De la caleta a tu mesa" para potenciar a pescadores en la Semana Santa

Sernapesca asesorará a los pescadores artesanales que comercializan sus productos en forma tradicional o en el sistea de delivery.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

En vísperas de celebrarse la Semana Santa, que tradicionalmente produce un alza notable en el consumo de productos del mar -y también en los precios del mercado-, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) lanzó una novedosa iniciativa que apunta a potenciar la labor de los pescadores en nuestro país. Se trata  del programa "De la caleta a tu mesa", para asesorar a las que siguen funcionando en el modo de entrega a domicilio o delivery y beneficiar también a los consumidores, cumpliendo los protocolos dispuestos por el Ministerio de Economía.

La directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, sostuvo que "nuestros pescadores son verdaderos héroes que continúan trabajando para abastecer de pesca a todo el país. Como servicio queremos ayudarlos a comercializar esos productos y a la vez acercar a las familias chilenas ese pescado de muy buen nivel nutricional".

Explicó que, para ser parte de esta iniciativa, los pescadores cuyas caletas estén implementando sistemas de delivery, de retiro en tienda y horarios especiales de atención, deben simplemente informar a Sernapesca por correo electrónico o, incluso, vía whatsapp.

Además, deben cumplir con los protocolos de funcionamiento que estableció el Ministerio de Economía y que Sernapesca difundirá por su sitio web, redes sociales, y otros canales de comunicación, con los datos de venta de las respectivas caletas en cada región.

De esta manera, se espera contribuir a incrementar las ventas de los pescadores artesanales, quienes se ven doblemente afectados por la crisis sanitaria y económica generada en nuestro país por la pandemia del covid-19.

Asimismo, la directora de Sernapesca indicó que en el marco del actual estado de catástrofe, "hemos firmado una resolución que exceptúa las caducidades desde el 23 de marzo hasta el 23 de marzo del año siguiente".  Se refiere a los registros de los productores del mar y gtacias a esa determinación, ningún pescador corre el riesgo de perder su inscripción en el Registro Pesquero Artesanal, por no haber operado durante los últimos meses.

Las caletas de pesca artesanal de Chile forman parte de la cadena de abastecimiento de alimentos para el país, por lo que pueden seguir operando normalmente, no obstante lo cual se han visto afectadas por una dramática caída en sus ventas, debido a la contingencia sanitaria.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo